Reseña de “Fresy Cool” (Antonio J. Rodríguez, 2012)

Portada de Fresy Cool.

Hoy acabé de leer Fresy Cool, la última y primera novela del joven autor Antonio J. Rodríguez y he declarar que es una de las novelas que más me han gustado de todas las que he leído. Cualquier joven de edad comprendida entre los dieciocho y veinte años, y encima si habita en Madrid (privilegio que no tengo) podrá sentir lo que ha sentido este corazón desde el que les escribo. Fresy Cool es una novela de hedonismo, de gloria, de tragedia, de enfermedades psíquicas, de ficción, de literatura y en definitiva, generacional. Nuestra generación. La facilidad de Antonio J. Rodríguez para retratar a la perfección a todos nosotros, los jóvenes emprendedores y rebeldes, los sensibles e insensibles, los amantes de la cultura y escépticos vagabundos de baratillo, todos los polvos que echamos en baños cuando despertó el sexo debajo de nosotros, los primeros colocones y borracheras escuchando a Pink Floyd o The Velvet Underground en edificios abandonados, y sobre todo las tantas patadas que nos ha dado la sociedad en un mundo donde ya no se necesitan jóvenes, sino dinero. Con un estilo propio de una mixtura iluminada y realista, Antonio J. Rodríguez recibe la directa influencia de autores como Ginsberg, Burroughs, David Foster Wallace, Bolaño…por citar a algunos. Amigos, les invito a leer Fresy Cool y a probar de esta mierda dura como dice el propio autor en su libro. Para que sientan un poco lo que yo sentí al leerla, les dejo dos fragmentos o citas que les encantarán y harán tener una visión general de lo que el libro significa.

Fragmento 1:

Chekeraut!

Testosteronizados, anfetamínicos, adrenalínicos (drama químico), más de cuarenta y ocho horas sin probar nicotina y la primera bocanada de humo que entra por los resquicios de la dentadura sucia de café provoca sinopsis de éxtasis. ¡Yeah!, celebran; Moschino y Pleonasmo comparten deseos de estrangular a Changó; regresar  a los ejercicios de musculación (único deporte, tal vez, compatible con el humo): <<Pero, ¿quién soporta a los perdedores?, ¿eh?, ¿quién?>>, dice Pleo a Moschino cuando levanta por quincuagésimo novena vez la mancuerna de diez kilos; explorar la geografía femenina como quien interpreta conciertos para Underwood Five en QWERT de madrugada, machacar las teclas, machacar la sesera de las teclas con falanges de yunque, traducir el efecto de la violencia a la prosa, la clase de libro que uno querría leer para aplacar el instinto homicida, como que una aceptación economicista de la emotividad genera esquizofrenia y exige polifonía emocional frente al folio en blanco, y afuera, el alcantarillado abierto, la lluvia ácida, las palabras de neón que tartamudean y mueren, las fugas de gas, los alaridos, las vejaciones, los vehículos de dos ruedas que funden el asfalto como emmental en la sandwichera, la tormenta del desierto, la luna nueva.

Lobos cyberpunks aúllan en la ciudad.

Fragmento 2:

…aquí todos somos contingentes, pero tú eres necesario, vivimos en el aleteo de una llama, anestesiados por los analgésicos y el exceso de experiencias, demasiado triste para hacer algo, demasiado feliz para respirar con normalidad, demasiado excitado para mover un solo dedo, demasiado drogado, demasiado borracho, demasiada presión, demasiada humanidad, demasiada decepción por las propias expectativas de ti mismo, demasiado miedo a tu alrededor, el mundo a tus pies, el juego no ha hecho más que comenzar, si ser joven significaba esto, mejor sería tumbarse a esperar la siguiente pantalla del cartucho, ¿o no?

About these ads

Acerca de Enrique Zamorano

Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Editor y director del colectivo literario RAINDOGS. Estudiante de Periodismo y músico.
Esta entrada fue publicada en Está en venta el jardín de los cerezos (Literatura) y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s